Bienvenidos.

Bienvenidos.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Nuestra Señora de los Desamparados (Málaga).


Esta imagen fue la primera obra Mariana que realice para mi ciudad de Málaga. Nuestra Señora de los Desamparados fue bendecida en la Iglesia Santa María Goretti el día 20/10/07.
            La imagen se representa con mirada al cielo aproximadamente de unos 162cm de altura, labios carnosos y ligeramente entreabiertos. La imagen recibe sus cultos por su pro hermandad que reside canónicamente en el templo de Santa María Goretti sede que es regentada por la Orden de los Pasionista.
            La dolorosa se encuentra tallada en madera de cedro real y policromada. Cabe destacar la cabellera que representa la imagen totalmente tallada, el modelado de las manos, los ojos inundados por las lágrimas o el pie que asoma por debajo de la saya que da sensación de cercanía como si la imagen diera un paso hacia delante. La imagen recorre cada Sábado de Pasión las calles de su barrio y en Rosario Vespertino en el mes de Octubre.
            Con esta imagen Dolorosa de Nuestra Señora de los Desamparados me nombraron ganador de la II Edición de la pagina web la Hornacina ya que fue la mas votada dentro de las imágenes presentadas a lo largo del año 2007.








Fotos de las web: www.azulyplata.net
www.lahornacina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario