Bienvenidos.

Bienvenidos.

domingo, 1 de mayo de 2011

Réplica de Cristo de Ánimas de Ciegos.


 
Se trata de una réplica del Cristo de Ánimas de Ciegos, titular de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga. Esta pieza fue realizada en madera de cedro real y policromada de dimensiones reales a la del modelo original de la iglesia de San Juan atribuida a los talleres de Pedro de Zayas en el siglo XVII.
Esta imagen fue encargada por la Cofradía de Fusionadas para donarla a la Brigada Paracaidista para situar dicha imagen en la capilla situada en Paracuellos del Jarama, en Madrid por ser el Patrón de los Paracaidistas para que así la cofradía y este rango militar refuercen su relación, que comenzó en 1955.   
La imagen fue presentada el día 18 de Enero del 2010 en la sede del Colegio Oficial de Economistas de Málaga por el Vicepresidente de la Agrupación de Cofradías D. Jesús Castellanos y allí estuvo expuesta durante toda la semana. Después la imagen viajó hacia su destino la Capilla del Acuartelamiento de la Brigada Paracaidista en Madrid donde fue bendecida el día 24 de Enero por el arzobispo castrense, D. Juan del Río. 













Fotografías: web Azulyplata.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario